Colocación de los paneles y la estructura de la piscina

Lista de componentes necesarios
Trazado y nivelación de la piscina
Vertido del hormigón y formación del fondo
Instalación de las tuberías y del local técnico
Estanqueidad, puesta del agua y relleno
Recapitulativo en imágenes

Montaje de los paneles del kit piscina


Antes de empezar, compruebe la lista de los materiales con el fin de garantizar que todos los elementos están presentes para iniciar la obra.
Con ayuda del plano, situar la forma y el sitio exacto de los paneles (el esquema se proporciona generalmente con el equipo).
Inserte estacas de acero en la excavación para guíar la colocación de los paneles de acero.
Dibuje con pintura de spray el contorno que seguirán los paneles durante el montaje.
Colocar los paneles en torno a la excavación, los paneles, el skimmer y las boquillas en los lugares indicados.
Disponga los soportes en A en torno a la piscina de tal modo que los tenga al montar los paneles.
Ponga las tuercas y pernos en un cubo, al alcance.


Empiece la instalación de los paneles con un panel de ángulo,
Agregue los paneles de forma derecha y continúe hasta terminar el contorno de la piscina.
De ésta forma, los paneles quedarán derechos sin ponerle ningún soporte suplementario, al menos de que la pared recta no sea muy larga. En ese caso, puede ser necesario de relacionar los paneles con el fin de evitar que se inclinen al interior de la excavación.
Los paneles curbos quedarán parados con un soporte mínimo.

Unir dos paneles de punta a punta. Con la ayuda de una contera cónica, alínie los agujeros en la rienda del panel. Con un aprieta-metal, mantenga los paneles juntos. Esto le permitirá de introducir los pernos sin la ayuda de otra persona. Asegúrese que las caras y las bases de los paneles estén correctamente instalados y luego apriételos con los pernos.
Asegúrese que cada panel esté en su posición correcta, usando las estacas marcadas.
Meta un hierro torcido en cada agujero, sobre la base de los paneles para inmovizarlos. Repita la operación hasta que todos los paneles sean solidarizados a través de los pernos. Solamente podrá instalar 3 pernos sobre las extremidades, en un primer tiempo. Los otros pernos se fijarán agregando los soportes en A y los suportes de la terraza.
Una vez que todos los paneles estén unidos los unos a los otros, verifique todas las dimensiones.
Agregue los soportes en A y los soportes de la terraza.
Fije los paneles y los soportes en A con la ayuda de una estaca.
En esta fase, haga la vuelta de la piscina y asegúrese que todos los pernos hayan sido apretados correctamente.
Nota : Si la pisicina tiene una escalera, fije los paneles al borde teniendo cuenta de la altura de los brocales.
Haga dos agujeros desde el panel a la rienda de la escalera. Introduzca los pernos y apriételos.
Instale los soportes de los escalones.

Nivelación de los paneles

Instale el nivel de la construcción. Alinéandose sobre la marca de referencia, estabilice la elevación de la parte superior de los paneles y efectúe una marca de ayuda con un aerosol de trazado.
Haga el contorno de la piscina y mida la altura de los paneles. La diferencia entre la más alta y la más baja de esta altura le ayudará a seleccionar el espesor de las calas para la nivelación.
Comience siempre por la parte más alta para la nivelación.
Utilice una palanca, ladrillos y calas. Levante la pared hasta la altura deseada, y ponga bajo la pared, suficientes calas para mantener la buena altura. Aplaste la pared para asegurarse que esté bien sentada y para minimizar el asiento en el suelo.
Verifique la altura de nuevo.
En los suelos arenosos e inestables, ponga un morrillo bajo la junción de los paneles y coloque calas.
Esto reduce el asiento y el desplazamiento de los suelos inestables.
Es convenible meter calas debajo cada panel. En el caso de una piscina rectángular, ponga en un primer tiempo las cuatro esquinas en nivel, y después los lados.
Estos paneles, una vez con los pernos apretados, serán lo suficientemente rigidos y cubrirán toda la longitud con un mínimo de hundimiento. Ponga todos los paneles en nivel, todo alrededor de la piscina.
Verifique la altura.

Alineación vertical del kit

Por medio de un nivelador, asegúrese que la cara del panel esté vertical. Puede poner una cala detrás de cada suporte en A. El levamiento trasero del soporte en A inclinará el panel hacia la piscina. Su diminución lo inclinará hacia el otro lado.
Cuando los paneles estén nivelados, clave las estacas dentro de los agujeros de la parte trasera de los soportes en A. Estas estacas ayudarán a mantener los paneles en su lugar mientras que vertirá el hormigón. La cantidad de estacas depende del tipo del suelo en el que se instala. En arcilla, necesitará menos estacas que si se encontrase en suelo arenoso.











Marcación de las pendientes

Se realiza por medio de una cuerda, estacas en metal, y de un nivelador de obra : Para un débil desnivel, marque los dos extremos o el principio de la pendiente.
Ponga un hierro torcido a cada punto y estire una cuerda que represente el nivel de la capa.
Para la parte más profunda, ejecute el mismo procedimiento : marque los dos extremos, ponga más estacas metálicas sobre el suelo y extienda una cuerda entre las dos estacas.
La cuerda debe representar el nivel del hormigón en el fondo de la parte más profunda de la piscina.
Para las pendientes con más paredes laterales, mida una altura de 1,20m a partir de abajo del panel en acero. Con la ayuda de un plomo, lleve ésta altura a la parte más profunda. Ponga una estaca en metal en el suelo hasta la futura altura del hormigón. Repita ésta operación hasta que el fondo de esta parte este completamente marcada.
Para marcar los lados desnivelados, extienda una cuerda entre la estaca del costado menos profundo y el de la parte más profunda.
Esta cuerda marcará la concavidad formada por el fondo y los lados de la piscina.
En el caso de piscinas con formas libres o redondas, el mismo objetivo se puede realizar con una série de estacas. La cuerda puede usarse en cualquier formato de piscina.

Las estacas sirven de guía para el vertido del hormigón. Será enrasado al nivel superior de las estacas y de las cuerdas. Las estacas se deberán hundir en el hormigón a la ayuda de un martillo.
Podemos usar cintas adesivas o un marcador para indicar la altura del hormigón por debajo de los paneles en acero. Esto asegurará una concavidad uniforme al rededor de la piscina.
Para que el liner quede bien ajustado, se deberá seguir las instrucciones y las dimensiones indicadas.

Página siguiente : Vetido del hormigón y formación del suelo
Fotos no contractuales