Skimmers

La función del skimmer corresponde a la de un colador de superficie, que aspira el agua de su piscina y retiene los residuos grandes.
Colocado frente al viento, su posición varía en función de la forma de la piscina.

Instalación


Para que el Skimmer mantenga un correcto funcionamiento de limpieza de la superficie, se recomienda, antes de la construcción de la piscina, realizar un estudio de la orientación, con la finalidad de colocar la boca del skimmer según los vientos dominantes, teniendo en cuenta el modelo de la piscina y la circulación del agua.

Para piscinas equipadas con 1 o 2 skimmers, generalmente se colocan en la anchura de la piscina, en la parte superior de la zona más profunda. Cuando hay 3 o más skimmers, se debe colocar en una de las dos longitudes de la piscina.

En cualquier caso, el skimmer se colocará en el lado opuesto a la boquilla de retorno.
El skimmer se debe colocar a nivel del agua.
Uno de los dos tubos conectados al Skimmer procederán del dispositivo de succión de la parte inferior de la piscina, el otro va en dirección de la bomba.


Funcionamiento


El Skimmer recoge el agua de la piscina para enviarla al sistema de filtración y regresar limpia a la piscina. El Skimmer realiza diversas funciones importantes que contribuyen al buen funcionamiento de la piscina.

Ajuste del caudal:

Para el ajuste del caudal, se debe básicamente enroscar y desenroscar el tapón de ajuste con la finalidad de dejar pasar mas o menos agua.

Conexiones de la aspiradora:

Para realizar esta operación, basta con cerrar el sumidero de la piscina, fijar la tapa de aspiración a la cesta (sistema de bayoneta) y conectar el tubo en la tapadera de la aspiración.

Evacuación y desbordamiento del agua:

La parte superior del Skimmer está dotada de un orificio que se puede conectar a la boca de evacuación, para evitar cualquier exceso de agua en la piscina.

Nivel insuficiente:

Conectado al fondo de la piscina, el Skimmer aspirará el agua del fondo, si el nivel del agua de la piscina es insuficiente, y evitará de este modo cualquier entrada de aire en el sistema de filtración.
Fotos no contractuales

Solicitud de presupuesto gratuito skimmers

¿Desea recibir un presupuesto para el artículo? : Skimmers
Desde 123 eur IVA incluido.

Le rogamos complete correctamente el siguiente formulario. Su solicitud será tratada en breve por nuestro servicio comercial.


Llamada gratuita en España

De lunes a viernes, desde las 9h. hasta las 19h. Sábado, desde las 10h. hasta las 18h.

Llamada gratuita en España