Piscinas OnLine>> Consejos y fichas práticas piscina Construcción de una piscina a base de un kit de paneles metálicos

Construcción de una piscina a base de un kit de paneles metálicos

Introducción a la construcción de una piscina


Una piscina es una fuente de placer, su piscina debe responder a 3 criterios : calidad, seguridad y longevidad.
Las técnicas de construcción más corrientes son :
cascarón, albañilería tradicional piscina, piscina en bloques, metal o resina carpetas ...
Todas estas técnicas de diseño son iguales (calidad, normas de construcción).

La piscina en kit paneles metálicos se distingue de las otras técnicas de construcción por su simplicidad de ponerla en obra, la rapidez de montaje, su resistencia a las intemperies y a los movimientos del suelo y a su perfecta impermeabilidad gracias a la instalación de un liner o de un PVC armado.



El montaje de una piscina en kit se efectúa en alrededor de dos semanas, dos personas.
Ninguna calificación particular se requiere para su montaje, hay que tener un pequeño conocimiento en bricolaje (hombre manitas) .
Así, usted puede apreciar un ahorro superior a 5000 € correspondiente a lo que usted facturaría una empresa. Nosotros detallamos el montaje de un kit de piscina estandar, desde la excavación hasta poner el agua definitiva.



Lugar donde poner la piscina, elección de la forma y el fondo, escogencia del kit

Para elegir el sitio donde va la piscina, debe hacerse de acuerdo con el sol, el viento, hacia la relación y cerca de las limitaciones relacionadas con la planificación urbana (la relativa distancia de las parcelas vecinas se incluyen en el término municipal de servicios técnicos). El terreno ideal es plano, libre, sin piedras o el agua suficiente y con un amplio acceso para el paso de retro-excavadora.

La elección de la forma es muy personal. Todas las formas son alcanzables en el marco del kit de piscina. Le recomendamos que opte por una forma simple (cuadrado o rectangular) para simplificar los problemas de poner una cubierta o manta térmica ( persiana o por manta ) y la limpieza (robot de piscina).

La elección de la parte inferior de la piscina: No pretenda hacer una piscina demasiada profunda (máximo 190 cm de 4 x 8 m). Se llevará más tiempo para calentar el agua, al menos preveer un dispositivo de climatización del agua. Elegir un fondo en un "punta de diamante" o "piramidal" tener una pequeña piscina y caminar alrededor de la piscina (más fácil para que los niños jueguen al balón o la pelota).

Escoja un kit piscina metálica 2mm de espesor (200/100, en acero galvanizado o en duralinox, donde los elementos son suficientemente rígidos, no se doblan ni se ondulan. Los paneles son elementos suficientemente rígidos, no se doblan ni se ondulan. Los paneles se atornillan juntos, y se proporcionan con los soportes (o apoyos en A) en la parte trasera, proporcionando una perfecta rigidez al conjunto, para resistir la presión de la tierra o el agua .

Un liner sobre medida plano de excavación y corte para adaptarse a la parte inferior de su piscina se proporcionan. Se detalla la instalación más adelante en las imágenes.
Una segunda solución para un perfecto sellado de la superficie se llama revestimiento en PVC. Este último es el más resistente, pero debe ser pedido por un profesional.

Antes de comenzar la construcción de su piscina, es bueno hacer algunas preguntas. ¿Qué ubicación para elegir, que acceso de equipo, la ubicación de locales técnicos.
Usted tiene que respetar ciertas limitaciones legales al aplicar para un trabajo en el Ayuntamiento del lugar de construcción. Usted debe respetar una distancia mínima configuración del vaso de la piscina hacia el barrio o el público.

Escoger el sitio donde va la piscina

Piense en la exposición de su futura piscina! Que la zona situada al sur, el sol se dará prioridad.
Busque el viento dominante y poner el skimmer cara a este último, con el fin de facilitar la recuperación de los escombros que flotan.
Piense que la construcción requiere de tipo técnico. Por ejemplo, usted no puede hacer su piscina sobre la tierra en rambla o terraplén.
Será necesario prestar atención en el sótano. En la excavación de los cimientos, por supuesto que sería perjudicial para tirar una línea de alta tensión o taladrar una tubería de gas o de agua enterrado.

Cuidado al escoger el sitio de la piscina!
Aquí por la derecha, el sol no dará a la piscina y el agua no se calentará. Sus proyectos de baño en el agua!

También consideramos que las limitaciones de algunos todavía no se han tenido en cuenta. No construir demasiado cerca de una carretera que traerá una gran cantidad de polvo, y asegúrese de que los árboles que estén cerca (sobre todo las resinas) no le den la sombra. Estos factores pueden causar el desgaste prematuro de su piscina, el grupo de filtración (bomba y filtro) y el skimmer se daña con rapidez, el liner sería manchado por los escombros y resinas. Un mayor número de insectos caerían en el agua.
Si usted se baña bajo la sombra de un hermoso árbol, cuidado a la caída de las hojas en el otoño!

El acceso al taller

Un mejor acceso a la obra, más rápidamente se hará la piscina. Es bueno de asegurarse de que no impida la llegada de la excavadora, la excavación es necesaria para hacer el hueco de su piscina.
Cuidado con la decoración, asfalto o baldosas. Estos materiales tan frágiles pueden ser dañados por el paso de los aparejos!
Cuidado con la construcción!
En primer lugar, la excavadora debe pasar hacia el nivel más alto, antes de comenzar a cavar!



Página siguiente : Lista de los componentes necesarios
Fotos no contractuales