Piscinas OnLine>> Consejos y fichas práticas piscina Ficha práctica sobre la piscina de madera

Ficha práctica sobre la piscina de madera

Desde : 6965 

Estructura en pino del norte tratado Autoclave clase 4 Instalación elevada o enterrada

Desde : 6909 

Piscina de madera, Forma ovalada, Instalación elevada o enterrada

Desde : 4747 

Piscina de madera, Forma octogonal, Instalación elevada o enterrada

Desde : 2490 

Piscinas de madera pino "Douglas" Clase IV imputrescible Forma octogonal, hexagonal u ovalada Grupo de filtración de arena Liner 75/100 azul liso Instalación fuera del suelo o enterrada

Acaba de elegir de comprar una piscina en madera y ha hecho una buena elección !
Las piscinas en madera se integran perfectamente en su jardín, en el medio de la naturaleza. Nosotros le proponemos una gran elección de formas y tamaños que se adapten a su ambiente. Todos nuestros modelos se instalan enterrados, semi enterrados y/o completamente fuera del suelo.

Instalación


Una piscina en madera puede instalarse en un promedio de 2 a 3 días. El kit está consevido para que pueda instalar su piscina en madera usted mismo, sin ninguna intervension de un profesional. Los elementos de su piscina en madera están ya cortados desde su fabricación y se encastran los unos con los otros (paneles). El kit incluye la estructura compuesta en maderos, un liner para la estanqueidad, un skimmer y un sistema de filtración de arena o a través de cartucho.



Para realizar la instalación de su piscina, solamente tendrá que encontrar el espacio en su jardín sobre una base perfectamente plana. Priviligiándo los espacios con mayor cantidad de sol y cubiertos del viento, evite instalar su piscina debajo de un árbol, prevea un dispositivo de seguridad. Un sistema normalizado es obligatorio si su piscina en madera se realiza semi-enterrada o enterrada enteramente.

Filtración del agua


La filtración está compuesta : de un skimmer, de una boquilla de expulsión, de una bomba de filtración, de un filtro de arena o por cartucho para la filtración del agua.
Un liner, membrana en pvc flexible fijado a las paredes interiores de la piscina, asegura la estanqueidad e impermiabilidad de su pisina. Su espesor varía de 50 a 75/100 en función del modelo elegido.

Acceso y confort


Para su mayor confort, los brocales en madera exótica según el modelo o en madera composite, aseguran el acabado de la parte superior de las paredes y permiten que uno pueda sentarse en el borde. Una escalera en madera al exterior del estanque y en inox al interior, asegura el acceso al interior y al exterior de su piscina en toda seguridad.

Piscinas en madera natural (Pino)


Piscina de madera : Pino rojo del norteEl Pino del Norte
El pino del norte (pino rojo) es una materia que se desarrolla generalmente en los bosques del norte y del este de Europa. Por su crecimiento lento, su utilización es particularmente recomendada para construir el mobiliario exterior y estructuras en contacto continuo con el sol, por la estabilidad de sus fibras.
Nuestras piscinas en madera están realizadas en Pino del Norte para que su piscina tenga un solidez óptima y una longevidad aumentada.

Estructura tratada en autoclave de clase IVTratamiento Autoclave de la estructura
El tratamiento autoclave es un procedimiento que impregna en la madera una cantidad de agentes conservadores que no son tóxicos y que respetan al medio ambiente.
Utilizado desde hace unos cuantos años, el tratamiento autoclave es conocido como un medio muy eficaz para preservar la materia contra los insectos, los hongos y termitas. Asegura una buena longevidad en la utilización de la madera.
La estructura de nuestras piscinas están beneficiadas de éste tratamiento autoclave específico para las maderas de exterior que están en contacto con el sol y expuestas a la humedad.



Piscinas en madera composite


Nuestras piscinas en madera composite están constituidas de :
- 48% de madera (epicea y haya) confiriendo rigidez y un aspecto caliente y natural,
- 50% de PVC asegurando inalterabilidad,
- 2% de titanio confiriendo una resistencia excepcional.
El conjunto de estos elementos aportan una longevidad inigualable a nuestras piscinas en madera composite.

El acabado "Wood Effect" brinda un aspecto asemejable a la madera natural, tanto en lo visual como al tacto del mismo.
Esta madera composite no requiere ningún mantenimiento ni tratamiento. Los brocales que también son de madera composite son anti-derrapantes y no se calientan con el sol.
La piscina en madera composite beneficia de la norma HQE (alta calidad ambiental), se puede reciclar completamente y no es tóxico para el medio ambiente.
La piscina en madera composite le permite disfrutar de las ventajas que dispone la madera sin el inconveniente de su mantenimiento. La madera composite no se deforma y conserva su color de origen por mucho más tiempo. Además, la madera composite resiste sin problemas al frío, y no le afectan los ataques de los insectos ni los hongos. Es muy agradable tocarla y no genera astillas.
La piscina en madera composite no requiere ningún mantenimiento y le permite disfrutar mucho más tiempo la alegría de su baño.

Posibilidades de instalación


Dispone tres posibilidades diferentes para la instalación de su piscina en madera, para una instalación fácil y una reducción de tiempo de trabajo.
instalación fuera del suelo
instalación semi-enterrada
installación enterrada


Etapas del montaje



Instalación de una balsoda
plana y puesta del fieltro


Montaje de los maderos

Instalación del Skimmer

Puesta del Liner

Instalación de una escalera en Inox

Instalación del local técnico sobre el grupo de filtración (opción)

Instalación de los maderos y ángulos inox

Instalación del retorno y/o expulsión

Instalación de los brocales

Puesta de la escalera en madera

Instalaciónn del grupo de filtración

Enhorabuena, disfrútela...!
Fotos no contractuales