Piscinas OnLine>> Consejos y fichas práticas piscina Guía de instalación de la barrera de piscina Beethoven

Guía de instalación de la barrera de piscina Beethoven

  • Barrera flexible BEETHOVEN para piscinas

    Barrera flexible BEETHOVEN para piscinas (8)

    Desde 32 

    Conforme con la norma NF P 90-306. Valla de seguridad para piscinas. Altura de 1.22 m. La barrera flexible BEETHOVEN para piscinas está destinada a un uso familiar o colectivo. Conviene a todos los tipos y formas de piscinas.

Preconizaciones de instalación


- En cada ángulo recto es imperativo instalar dos estacas, unidas por un picaporte de seguridad, para poder repartir la tensión y hacer más rígido el conjunto.
- Si la instalación es parcial, por ejemplo en forma de L, las estacas de cada extremo tienen que estar imperativamente unidas a un soporte fijo : pared ...
- Es necesario que todos los manguitos esten sellados al embaldosado, madera o en los contactos hormigón cuando la instalación es hecha sobre tierra ( preveer un pegamento /Epoxy ) .



Medir la barrera con relación a la piscina. Trazar una línea con el fin de que los postes estén alineados. Marcar con un bolígrafo el agujero a perforar.

Perforar con un broca de 16 mm. Aspirar el polvo del agujero y poner el anclaje en PVC (capuchón). Anclajes a pegar una vez que la valla este instalada completamente.

Colocar el primer poste en la anclaje PVC. Tensar el galon de abajo y marcar el sitio del agujero siguiente con un lapiz. Servirse de la malla como plantilla para marcar los agujeros y después perforar los agujeros uno después del otro.



Hacer los agujeros de la 2a sección a 6 cm del eje de cada poste, colocar el anclaje PVC (capuchón) y el poste, colocar el pestillo de seguridad y después seguir la instalación. El lado redondeado del tubo del poste debe situarse al exterior de la piscina, el pestillo de seguridad debe estar en el interior.

En caso de necesidad, desenroscar los tornillos del último poste. Situar el poste en la dimensión deseada, atornillando antes la parte de arriba y de abajo tensando la malla y volver a atornillar. No tendrá más el galón en el lado, sin que esto tenga una incidencia en la resistencia y estética de la malla.

Fijar las bases con ayuda de clavijas (no suministradas). La entalladura de la base del lado de la cerradura sirve para acercar el pestillo de la valla con el fin de reducir el espacio entre el poste de la puerta y la valla. Esto permite evitar el paso de una mano de un niño que intenta abrir la puerta.

Fotos no contractuales