Invernaje piscina

Precio : 209 

Panel electrifico de protección. Activación automática modo anti-congelación.

Precio : 235 

Pack de accessorios de invernaje para piscina 8 x 4m 3 Tapones 2 Gizzmos 20 Flotadores 1 bidón de 5L para el invernaje

Precio : 256 

Pack de accessorios de invernaje para piscina 10 x 5m 4 Tapones 2 Gizzmos 24 Flotadores 1 bidón de 5L para el invernaje

Precio : 104 

Panel destinado a proteger las depuradoras cuando funcionan a máxima potencia, cuando la temperatura exterior alcanza niveles con riesgo de estropearlas irremediablemente.

Precio : 136 

Bomba auto-aspirante sumergible, Ideal para aguas cargadas

Desde : 14.20 €/m²

Gran variedad de cobertores de invernaje filtrantes para el paso del agua, más ligeros y manejables. Lonas para piscinas conformes con la norma Francesa NF P 90-308 (Grille Cold, Grille Extrem, Grille Freeze).

Precio : 156 

6 bidones de 1l del producto de invernaje para las piscinas HTH HIVERNAL

Desde : 7.99 €/m²

Cobertores opacos de invernaje para una impermeabilidad total. Para piscinas con sistema de evacuación central del agua, la opacidad previene la proliferación de algas (no se produce fotosíntesis). Conforme con la norma Francesa NF P90-308 (Safety bache, Skin Cold, Skin Freeze, Skin Extrem, Skin wood, Safety Wood)

Descargue la guía de invernaje para piscinas con el formato pdf

Para el invernaje, hay dos posibilidades :


1. Invernaje pasivo
2. Invernaje activo


1. Invernaje pasivo



El invernaje pasivo consiste en poner "a dormir" su piscina durante todo el período de frío.

Hasta que la temperatura del agua no esté estable por debajo de 12°C no debe parar su filtración ni el tratamiento del agua ya que las algas y los micro- organismos continúan desarrollándose.

Una vez que la temperatura esté estable, puede empezar el invernaje pasivo.

Primero debe limpiar la piscina, aspirar los depósitos, hojas, residuos e insistir sobre la línea del agua.

Después debe bajar el nivel del agua de su piscina 10 cm debajo del nivel de los chorros de descarga (Por razones del coste del agua y para evitar su despilfarro, no se debe vaciar completamente su piscina, ya que corre el riesgo de dañar gravemente la estructura de su piscina si no hay un nivel suficiente de agua).

Invernaje piscina : nivel invernaje

Hay diferentes posibilidades para bajar el nivel del agua :

Si su piscina está equipada de un sumidero y que su filtro es de arena o de diatomeas, ponga la válvula multivías en posición de lavado (o backwash), cierre la(s) válvula(s) del skimmer, cierre la toma de la barredera y abra sólamente la válvula del sumidero, abra la válvula de evacuación de las aguas usadas si su instalación la tiene, luego ponga en marcha su bomba de filtración y vigile la bajada del nivel del agua por debajo de los chorros de descarga (10 cms).



Grupo de filtración con filtro de arena

Válvula multivías en posición de lavado

Si no tiene sumidero utilice una bomba de vaciado.


Une vez llegado al nivel, pare la bomba, cierre el sumidero, ponga la válvula multivía en posición filtración (o filter), abra la(s) válvula(s) skimmers y abra la válvula toma de la barredera. Ponga en marcha la bomba, así todo el agua que queda en las tuberías y en el filtro se vaciará en la piscina. Deje funcionar la bomba 5 minutos hasta que el chorrito de agua se pare.



Válvula multivías en posición "filtración"Válvula del sumidero cerrada
Skimmer, toma de la barredera abiertas


Pare la bomba de filtración, desmonte las rótulas de los chorros de descarga y ponga en su sitio los tapones de invernaje, ponga un tapón de invernaje en la toma de la barredera. Quite las cestillas de los skimmers, ponga un gizzmo (tapón alargado en forma de tubo) en cada skimmer enroscándolo en el orificio de la evacuación de manera que impeda el agua de volver a las tuberías, si esto no es posible ponga un tapón de invernaje clásico en el orificio de evacuación y después el tapón en cada skimmer.

Tapones de invernaje
Gizzmo


Ponga el producto de invernaje piscina según las indicaciones del fabricante, éste producto está destinado a impedir el desarrollo eventual de las algas y hongos, la incrustación de cal en los depósitos y minerales disueltos, le facilitará la puesta en marcha en primavera.

Para evitar cualquier daño de la estructura de su piscina, deberá colocar flotadores de invernaje en la diagonal de su piscina, estos flotadores se caracterizan porque se pueden comprimir, así el empuje del hielo no se hará sobre la estructura de la piscina al comprimir los flotadores.

Instalación de los flotadores

Si tiene una cubierta de invernaje, la podrá colocar según las instrucciones del fabricante.

Hivernage piscine : bouchon pompe
El invernaje de la bomba de filtración consiste en abrir la tapadera del prefiltro y de limpiar la cestilla, después desenroscar los tapones de vaciado que se encuentran generalmente en la parte baja del prefiltro y bajo el cuerpo de la bomba. Para evitar la pérdida de los tapones póngalos en la cestilla del prefiltro y vuelva a colocarlo en su sitio.

Si su filtro dispone de un tapón de vaciado (no confunda el vaciado del agua con la evacuación de la arena hecha por un tapón mas grande) ábralo para que el agua pueda evacuarse en su local.


Si su local se sitúa por encima del nivel del agua de la piscina abra por la mitad todas las válvulas y situe la válvula multivías en posición invierno (winter), si esta posición no está prevista póngala entre dos posiciones (para evitar que la junta interior se pegue) .

Si su local se sitúa por debajo del nivel del agua de la piscina, cierre todas las válvulas y situe la válvula multivías en posición cerrada (closed).

Local por encima del nivel del agua
válvulas ½ cerradas
Válvula multivías en posición "invierno"

Local por encima del nivel del agua
válvulas cerradas
Válvula multivías en posición cerrada


Desenchufe el panel eléctrico.

Su piscina será de este modo invernada, para los equipamientos adicionales tales como los cloradores salinos, bombas de sobrepresión, etc, siga las indicaciones de los fabricantes.

2. Invernaje activo



El invernaje activo consiste en continuar el funcionamiento de la filtración de su piscina durante todo el invierno.

Así la calidad del agua se conservará, su piscina continuará decorando su jardin, no habrá limpieza fastidiosa en la primavera ni los gastos en la compra de productos de la puesta en marcha.

Sin embargo, deberá continuar limpiando su piscina si no está cubierta, pero sobre todo tendrá que vigilar el buen funcionamiento de la filtración en período de heladas, por esta razón se aconseja instalar un panel antiheladas que hará funcionar la bomba en cuanto la temperatura podrá poner en peligro el grupo de filtracion.


Hivernage piscine : coffrets
Panel antihelada mecánico

Panel antihelada digital

Si vive en una región donde el riesgo de heladas es importante, ponga una línea de flotadores en su piscina e instale los tapones de los skimmers, cierre la válvula de los skimmers y la de la toma de la barredera, abra la válvula del sumidero y deje los chorros de descarga abiertos, así como la filtración continuará funcionando y su piscina estará protegida de las heladas .

Una vez que el período de heladas está acabado, piense en volver a poner en funcionamiento los skimmers.


Válvula multivías en posición "filtración"Válvula sumidero cerrada
skimmer, toma de la barredera abiertas



Puede optar por un invernaje activo y cambiar luego a un invernaje pasivo respetando las etapas descritas anteriormente.
Fotos no contractuales