Piscinas OnLine>> Material de filtración de la piscina y equipamiento del local técnico

Material de filtración de la piscina y equipamiento del local técnico

Material para equipar el local técnico de su piscina, bombas, filtración, iluminación, cofres eléctricos....
Un local técnico permite albergar todos los equipos de filtración y mantenimiento para el reciclaje del agua. Es esencial protegerlos de las inclemencias del tiempo, la humedad y las restricciones ambientales. También facilita el acceso y el uso cotidiano y aísla las molestias sonoras.
Existen varias versiones de locales técnicos: integrados, fuera del suelo, enterrados. Es aconsejable elegir el tamaño de su local en función de los equipos que vaya a albergar. Para una simple bomba, un filtro y un cofre eléctrico, recomendamos los locales técnicos enterrados o semienterrados, que pueden suministrarse vacíos o equipados.. Para albergar un conjunto de filtración más importante con los productos de tratamiento y los accesorios de la piscina, se recomienda la elección de una construcción de un local técnico de hormigón con una superficie más importante.

La filtracion


La filtración es un proceso importante para el tratamiento del agua. Los productos de tratamiento como el cloro y el bromo se proponen para eliminar las bacterias, pero sin un sistema de filtración el agua de la piscina no está totalmente desinfectada. Para mejorar el tratamiento y optimizar la cantidad de productos de tratamiento necesarios para el mantenimiento de la piscina, la filtración resulta indispensable. El proceso de filtración consiste en llevar el agua de la piscina a través de una bomba hacia el(s) Skimmer(s) para pasar a continuación por el filtro que va a deshacerse de las impurezas y luego salir por las boquillas de expulsión. Este principio se renueva varias veces al día para evitar que el agua se estanque y desarrolle impurezas.

Bomba de filtracion : Sirve para hacer circular el agua desde la piscina hasta el filtro. Se recomienda instalar una bomba adaptada al volumen de la piscina y al caudal del filtro.

Filtro: existen 3 gamas de filtros diferentes: filtro de arena, filtro de cartucho y filtro de diatomeas. Para elegir el mejor filtro, es necesario definir estos criterios como la finura de filtración, el volumen de agua a filtrar, etc.…

Panel electrico :permite controlar la alimentación eléctrica del sistema de filtración completo y de los diferentes equipos. Dependiendo del equipamiento, el cofre eléctrico permite una gestión automática o manual.

Local tecnico : Se recomienda proteger los equipos de filtración del calor y del frío. Ofrecemos una gama completa de instalaciones técnicas vacías de fácil instalación que pueden alojar todos los equipos de filtración.


La filtración de la piscina permite desinfectar el agua de la piscina de forma óptima. Para que este sistema de filtración sea eficaz y eficaz en función de los costos, es imprescindible tener en cuenta un esquema de filtración bien definido. Este esquema define la red hidráulica de la piscina que se compone de numerosos equipos: equipos de filtración, estuche eléctrico, piezas a sellar y canalizaciones.

Qué sistema de filtración elegir para su piscina ?
Para una filtración eficaz, la instalación deberá corresponder a las características de la piscina y a su entorno. Para ello, es necesario definir el modelo, el tamaño y la potencia de su filtro, de su bomba.
El filtro :existen tres tipos de filtros que tienen el mismo principio de funcionamiento. Una cuba con un medio filtrante dentro que retiene las impurezas al paso del agua. La elección entre estos tres tipos de filtro debe hacerse en función del tamaño de la pisicna, pero también en función de la finura de filtración buscada.

Filtro de arena es una cuba en la que se añaden varias capas de arena con una granulometría diferente en cada capa (2 capas en general). La finura de filtración varía entre 30 y 40 micras. El filtro de arena es el sistema con una muy buena relación calidad/precio. Para lograr la máxima eficacia, es necesario prever un contralavado regular. También se recomienda cambiar la arena de su filtro cada 6 años, ya que éste tiende a cerrarse y a endurecerse con el tiempo.
La arena del filtro puede sustituirse por vidrio reciclado. La finura de filtración es más alta (20 micras) que la arena, el lavado es más rápido, lo que permite ahorrar agua.
Filtro de cartuchos es una cuva con medio filtrante cartuchos extraíbles. Estos cartuchos son generalmente de tejido sintético plisado para una gran superficie filtrante. Su finura de filtración varía entre 15 y 20 micras. Es fácil de instalar y mantener, sólo hay que lavar los cartuchos con regularidad (no de lavado como los filtros de arena) por lo tanto ahorro de agua.
Filtro de diatomeas : este es el sistema de filtración más eficiente con una finura entre 1 y 3 micras. Dentro del tanque se encuentran las membranas sobre las que se depositan diatomeas. Se trata de granos de roca fósil más finos que la arena. Este equipo requiere un mantenimiento más frecuente que otros sistemas, pero su eficacia permite reducir el consumo de productos de mantenimiento.
La bomba de filtración
Para elegir la bomba de filtración más adecuada para el estanque, se recomienda conocer bien las características de su piscina. La longitud, la red hidráulica, el filtro utilizado y la distancia entre los equipos definirán el modelo de bomba a instalar para optimizar la filtración. Estamos en condiciones de proponer bombas entre las principales marcas del mercado como Hayward, Pentair, AstralPool, Speck. Cualquiera que sea su potencia, su caudal, su tecnología, tenemos necesariamente la bomba que permitirá a su usuario adquirir una bomba robusta, fiable y eficiente.

El local tecnico
El local tecnico

Los bloques de filtracion es un grupo de filtración que se adapta tanto a piscinas fuera del suelo como a piscinas enterradas y semienterradas. Para las piscinas fuera del suelo, el bloque de filtración suele estar fuera de la piscina. Contiene una bomba, un filtro de cartucho y un estuche eléctrico. Su aplicación es relativamente rápida y fácil. Por otra parte, es aconsejable para la gama de piscinas Intex. Además de la rapidez de instalación, su precio es el más barato del mercado. Para el bloque de piscinas enterradas, se recomienda la instalación en un brocal. De este modo, se gana espacio y, sobre todo, se ahorran gastos, ya que no hay que prever ninguna plomería.
Cómo definir el tiempo de filtración ?
Tras la instalación de su sistema de filtración, ha llegado el momento de establecer el tiempo diario de filtración. Para ello se tendrá en cuenta la temperatura del agua, ya que es la que define el tiempo de filtración. El método de cálculo es relativamente sencillo, ya que el tiempo de filtración corresponde a la mitad de la temperatura del agua. A título de ejemplo, con un agua de 24°C se recomienda programar una filtración de 12 horas al día.
Cabe señalar que habrá variaciones debido a diversos factores, como el número de bañistas, el tiempo o el tratamiento utilizado. Dependiendo de los factores, el tiempo de filtración se ajusta aumentando dos horas al día.
¿Cómo instalamos un sistema de filtración de piscina?
La instalación del sistema requiere ciertos conocimientos técnicos y de fontanería. Se recomienda contar con la asistencia de un profesional. Para la instalación, consulte bien el esquema de instalación.


Fotos no contractuales

Solicitud de presupuesto gratuito material de filtración de la piscina y equipamiento del local técnico

¿Desea recibir un presupuesto para el artículo? : Material de filtración de la piscina y equipamiento del local técnico

Le rogamos complete correctamente el siguiente formulario. Su solicitud será tratada en breve por nuestro servicio comercial.


Llamada gratuita en España

De lunes a viernes, desde las 9h. hasta las 19h. Sábado, desde las 10h. hasta las 18h.

contact tel


 

Solicitud de recambios

Busca un recambio para el artículo «Material de filtración de la piscina y equipamiento del local técnico» ?

Haga Clic en el siguiente botón. Su solicitud será tratada en breve por nuestro servicio comercial.