Filtro para piscinas de arena

El filtro de arena más utilizado es el filtro de arena. Es el más utilizado porque tiene una buena relación calidad/precio y requiere poco mantenimiento.
Es adecuado para cualquier tipo de piscina y tratamiento de agua, además de que su tiempo de filtración es relativamente rápido.
La calidad media de filtración es de 30 a 40 micras, frente a 2 a 5 micras en el caso de las diatomeas.
Se puede mejorar la finura de filtración hasta 10 micras mediante un floculante que aglomera las pequeñas impurezas o sustituyendo la arena por otro medio filtrante como el fibalón.

Descubre una amplia gama de filtros de arena más baratos en Piscinas online

Funcionamiento del filtro de arena


El filtro de arena consta de una cuba de plástico, metal o resina sintética rellenada con arena u otro medio filtrante (fibalón, zeolita, etc.).
La bomba de filtración envía el agua de la piscina al filtro que retendrá las impurezas.
El agua filtrada se filtra por una abertura en el fondo del depósito y luego por el circuito hidráulico.
Una válvula de varias vías situada en la parte superior o lateral del filtro permite gestionar la dirección de la circulación.
Normalmente hay seis vías, una para la filtración, una para el contra lavado, una para el enjuague, una para el vaciado, una para el cierre y una para el flujo del agua sin pasar por el filtro.

El contra lavado del filtro


Con el tiempo, la suciedad se acumula en los intersticios entre los granos de arena, lo que aumenta la presión en el tanque y dificulta el paso del agua. Algunos filtros están equipados con un manómetro que indica la presión interna del filtro. Cuando indica una presión elevada (1 a 1.5 bares o 1 a 1.5 kg/cm2) o cuando permanece en zona roja, es el momento de efectuar un contralavado. Dado que la fiabilidad de un manómetro no siempre es óptima, compruebe si la expulsión carece de fuerza. Basta invertir el flujo del agua y expulsar las impurezas.
Se utilizan entre 300 y 500 litros por lavado. Además, si el filtro no está equipado con un indicador de turbidez, hay que pensar en instalar una manguera transparente a la salida del filtro, en el circuito de evacuación hacia al alcantarillado. El contralavado se detiene cuando el agua deja de estar turbia.
La frecuencia de limpieza está relacionada con la dureza del agua, dependiendo de si su agua es más o menos calcárea, el volumen de la piscina y el mantenimiento regular de su agua.
Hay que saber que un filtro demasiado limpio es menos eficaz que un filtro ligeramente sucio.

Seleccionar el filtro de arena


Para seleccionar el filtro de arena es necesario adaptar el tamaño del filtro a la potencia de la bomba de filtración. Si la bomba es demasiado potente, el agua circulará demasiado rápido a través del filtro de arena y la filtración no se hará correctamente. Por el contrario, si la bomba no es lo suficientemente potente, no se podrá realizar el lavado.
Fotos no contractuales

Solicitud de presupuesto gratuito filtro para piscinas de arena

¿Desea recibir un presupuesto para el artículo? : Filtro para piscinas de arena
A partir de 249 eur IVA incluido.

Le rogamos complete correctamente el siguiente formulario. Su solicitud será tratada en breve por nuestro servicio comercial.


Llamada gratuita en España

De lunes a viernes, desde las 9h. hasta las 19h. Sábado, desde las 10h. hasta las 18h.

contact tel


 

Solicitud de recambios

Busca un recambio para el artículo «Filtro para piscinas de arena» ?

Haga Clic en el siguiente botón. Su solicitud será tratada en breve por nuestro servicio comercial.