Piscinas OnLine>> Tratamientos del agua de la piscina

Tratamientos del agua de la piscina

Material y productos para el tratamiento del agua de la piscina :
- Bombas dosificadoras para la regulación del pH o la inyección de Cloro líquido.
- Tratamiento automático de desinfección por Electrolisis Salina, UV, Ozono, Ionización Cobre Plata, electrodos de diamante...
- Bromizadores y cloradores para la difusión progresiva de productos químicos en el agua
- Productos para el tratamiento (Cloro, Bromo, correctores del pH + o -, floculantes, algicidas...)
- Material de control y análisis del agua : analizadores de pH, Cloro, Bromo, fotómetros...

Véase también: Ficha práctica acerca del tratamiento del agua de piscina
Cuando se instala una piscina, hay que pensar en el tratamiento del agua. Si la filtración realiza el 80% del trabajo de depuración, el uso de productos químicos es indispensable para desinfectar el agua.

1) Los diferentes tratamientos



EL CLORO;
El cloro elimina las bacterias y las algas. El suministro de cloro debe ser regular para evitar el desarrollo de microorganismos.
Los rodillos de cloro se depositarán en la cesta del Skimmer o en un depósito independiente denominado "clorador".
El cloro en polvo se utiliza en el tratamiento de choque cuando el agua de la piscina lo requiere. La forma líquida se usa con una bomba dosificadora.
El cloro con estabilizante permite una mayor resistencia a los rayos uv que degradan, que son poder activo.
Es posible controlar el nivel de cloro con tiras de prueba, pastillas DPD o probadores electrónicos.
Es necesario mantener el pH del agua equilibrado para obtener un tratamiento eficaz.


EL BROMO;
El bromo es un desinfectante y un anti-algas recomendado como alternativa al cloro. Es inodoro y no irritante para los ojos y la piel. Se utiliza para piscinas climatizadas y spas: cuanto más caliente el agua, más activo es. Para lograr una eficacia óptima, es necesario mantener un PH equilibrado. Es aconsejable utilizar un dosificador llamado brominator que lo difunda lentamente.


EL OXIGENO ACTIVO
El oxígeno activo es un desinfectante potente. Su acción es de corta duración y para tratar una piscina continuamente se necesitan grandes cantidades. El oxígeno activo se utiliza a menudo en tratamientos de choque o para el tratamiento de pequeñas piscinas fuera del suelo.

LOS ULTRAVIOLETAS

El esterilizador de agua por rayos ultravioleta es un sistema automático que actúa sobre dos principios. El agua circula a través de un tubo en el que las lámparas UV irradian los microorganismos y los destruyen. Sin embargo, será necesario combinarlo con un tratamiento denominado "remanente" (cloro, bromo o oxígeno activo en pequeñas cantidades) para garantizar un tratamiento total. El tratamiento es más respetuoso con el medio ambiente porque utilizará menos productos químicos.

EL POLYHEXAMETHYLENO BIGUANIDA O PHMB

El PHMB es un desinfectante bactericida y fungicida de alta calidad que actúa también como floculante (aglomera las micropartículas). Es un producto no irritante y remanente, permanece activo durante mucho tiempo. Se presenta en forma de pastillas o líquido, se coloca en los skimmers como el cloro. Es necesario utilzar tambien un antialgas.

EL OZONO

El ozono es un gas oxidante con un alto poder desinfectante. Producto natural, el ozono tiene un menor impacto en el medio ambiente y aporta comodidad de baño. El ozono se produce a través de un generador llamado ozono.

2) Los difusores de productos



LOS CLORADORES

El clorador es un difusor con un deposito lleno de pastillas. Se posiciona en el circuito de salida después del filtro y permite la dosificación regular y óptima del cloro.

DOSIFICADORES DE BROMO

Son difusores con un depósito lleno de pastillas de bromo. Se posiciona después del filtro y permite la dosificación regular y óptima del bromo.
Un brominator puede utilizarse como clorador, pero no al revés.


LAS BOMBAS DOSIFICADORAS

Para facilitar el mantenimiento de su piscina, una bomba dosificadora es un aparato de regulación automático que se conecta después de la filtración de la piscina. Se pueden inyectar todos los productos químicos líquidos: cloro, bromo, oxígeno activo, corrector de ph, etc.
Existen diferentes tipos de bombas dosificadoras:
Las bombas cronométricas inyectan cualquier producto líquido en función de un caudal parametrizado.
Las bombas dosificadoras pH miden el pH del agua e inyectan líquido corrector hasta equilibrar el agua (pH 7-7,3).
Las bombas REDOX están acopladas a un analizador de potencial redox que mide la cantidad de agentes oxidantes presentes en el agua de la piscina. Mediante una sonda, el potencial de redox se mide con precisión. Cuando se aleja del punto de consigna, la bomba inyecta desinfectante por dosificación secuencial y proporcional.

Mantener el equilibrio del agua optimiza la eficacia de los productos desinfectantes.

CLORADORES SALINOS

El agua de su piscina (salada entre 3 y 4g/l) pasa entre las placas de la celda del electrolizador. La polarización se efectúa mediante una corriente continua de baja tensión. Una reacción electroquímica de oxidación convierte la sal en cloro activo natural. Este dispositivo está automatizado y proporciona comodidad de uso y de baño. El cloro natural producido por electrólisis no es irritante para la piel, es inodoro y el agua es de muy buena calidad. Sin embargo, hay que comprobar la compatibilidad de los equipos, el proceso es corrosivo para los metales cuyo acero inoxidable. También es aconsejable instalar un dispositivo de puesta a tierra para evacuar las corrientes residuales. El clorador de sal se conecta en línea o en derivación después del filtro.


4) La domotique



En la actualidad, algunos aparatos de regulación están equipados con WIFI y pueden ser controlados mediante aplicaciones. Fácil de usar, la aplicación permite configurar en móvil o tableta todas las operaciones necesarias sin desplazarse al local técnico. También es posible visualizar rápidamente y de forma sencilla, por ejemplo, el nivel de cloro real, el nivel de cloro de consigna, la temperatura del agua, etc.

5) Tratamientos curativos



Cuando el agua de la piscina ha perdido su equilibrio, se vuelve verde, turbia, blanquecina o hay algas, es necesario tratar con productos específicos. Diversas causas pueden dar lugar a agua turbia o verde: agua demasiado calcárea, materia orgánica, PH y alta temperatura, falta de desinfectante… En todos los casos es necesario comprobar el PH del agua y ajustarlo si es necesario, controlar la tasa de desinfectante.
El floculante es un producto recomendado para los filtros de arena, ya que permite retener las micropartículas que la arena no siempre retiene. Mejora la filtración del agua, pero está prohibido para las piscinas con filtración de cartuchos.
El anti-algas es como su nombre indica para luchar contra este fenómeno.
El anticalcairo se usa cuando el agua está turbia y contiene demasiada piedra caliza.
El PH plus es básico y aumenta el PH del agua
El PH menos es ácido y disminuye el contenido de PH del agua
Fotos no contractuales

Solicitud de presupuesto gratuito tratamientos del agua de la piscina

¿Desea recibir un presupuesto para el artículo? : Tratamientos del agua de la piscina
A partir de 104 eur IVA incluido.

Le rogamos complete correctamente el siguiente formulario. Su solicitud será tratada en breve por nuestro servicio comercial.


Llamada gratuita en España

De lunes a viernes, desde las 9h. hasta las 19h. Sábado, desde las 10h. hasta las 18h.

contact tel


 

Solicitud de recambios

Busca un recambio para el artículo «Tratamientos del agua de la piscina» ?

Haga Clic en el siguiente botón. Su solicitud será tratada en breve por nuestro servicio comercial.